SEP2019

sep 2019La primera versión del Salón de la Educación Parvularia, la realizaremos en el Centro de Eventos de Espacio Riesco el 4 de septiembre próximo entre 10 a 13 horas con el título de POLÍTICAS PUBLICAS Y SU IMPACTO EN EDUCACIÓN PARVULARIA y contará con la participación de:

Ivonne Fontaine P, es actual Vicepresidenta del Capítulo Chileno de la Organización Mundial de la Educación Parvularia (OMEP) y ha sido Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta de Jardines, Directora de la I Escuela de Educación Parvularía de la Universidad de Valparaíso, entre otros cargos. Es de Educadora de Párvulos y Magíster en Educación. Su presentación se basará en el concepto de Calidad asociado a la Educación Parvularia.

Judith Alvarez H., es actual académica de la Facultad de Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Es Educadora de  Párvulos U de Chile, Licenciada en Educación Universidad Austral de Valdivia, Magister  en Ciencias Sociales Aplicadas Universidad de la Frontera – París XII, Doctora en Educación y Sociedad. Universidad de Barcelona España.Doctora en Educación y Doctora en Diseño curricular y Evaluación educativa Universidad de Valladolid España. Hará su presentación enfocando impacto de la calidad en el currículo en educación infantil.

Katherine Collao F, es nuestra actual Directora de Educación y Familia. Ella es Magister en Lingüística Aplicada Universidad Católica de Valparaíso, Licenciada en Educación, Pedagogía en Castellano. Ha sido profesora de Comprensión en la Universidad Santo Tomás, Profesora de Lenguaje y Comunicación en Colegios Capellán Pascal, Albamar, Luterano Concordia y María Auxiliadora en la región de Valparaíso. Presentara el Impacto de la Calidad en la Educación Parvularia, desde el punto de vista de los Requerimientos Técnicos Pedagógicos en Jardines Infantiles.

Paulina Sazo C, es la Jefe Técnica del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Ella es MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniera en Alimentos de la Universidad de Chile y Certificada en “Negocios Sociales/ Empresa & Pobreza” en HEC París School of Management, con más de catorce años de experiencia en desarrollo de productos alimenticios y marketing estratégico. Expondrá sobre el programa y su contribución para una mejor Educación Parvularia.

José Antonio Zanolli de Solminihac, es el actual Jefe (S) Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb. El es Abogado de la Pontificia Universidad Católica con un Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social de la misma casa de estudios. Ha ejercido su profesión en un estudio de abogados, además de haber realizado otras labores con un fuerte sentido social. Áreas de Competencia de asuntos laborales, contencioso laboral y de seguridad social. Nos mostrará la importancia de este programa para la educación parvularia, en especial las etapas de diagnostico, implementación y seguimiento para la mejor calidad de vida.

María Paz Orrego, Nutricionista Vegetariana Deportiva de la Pontificia Universidad Catolica. Ella es la Fundadora de NUTRICIÓN VEGETARIANA DEPORTIVA CHILE, Directora del Departamento de Nutrición de la ONG Internacional Animal Libre, Diplomada en Medicina Deportiva y Ciencias de la Actividad Física, PUC y Magíster en Nutrición y Dietética Vegetariana, Universidad Europea del Atlántico. realizará la charla sobre Alimentación Saludable basada en las Plantas para disminuir la Obesidad Infantil.

Este evento es totalmente gratuito. Si deseas participar completa tus antecedentes en el siguiente link, buscando las opciones de las exposiciones mencionadas.(VER)

Participa y se parte del Cambio del Impacto de la Calidad en la Educación Parvularia.